Comienza el desafío de la Ruta Vetona

Comienza el desafío de la Ruta Vetona
Coincidiendo con la llegada del verano, el sábado día 22 de junio, la ciudad salmantina de Béjar acogerá la primera edición deportiva de ultraresistencia Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar'. En esta prueba, no competitiva, participarán casi 300 aficionados y aficionadas al Ultrafondo y a la Bicicleta de Montaña (MTB). Miguel Ángel Heras, considerado como uno de los mejores corredores de carreras de montaña y ultras del mundo, asistirá a “Los 100 de Béjar”. El deportista cree que esta prueba “es el recorrido ideal” para preparar sus próximas competiciones que se desarrollarán en Estados Unidos.

La modalidad de bicicleta de montaña, comenzará el sábado a las 9:00 horas en la Plaza de Santa Teresa de Béjar, frente a la Universidad. Los cerca de 200 participantes deberán superar tres circuitos, con un total de 100 kilómetros en menos de 14 horas mientras que los casi 100 aspirantes de marcha individual de Ultrafondo iniciarán el recorrido a partir de las 9:30 horas desde el mismo lugar y deberán recorrer los cien kilómetros en menos de 24 horas.

Los vecinos también podrán participar en esta ruta animando a los deportistas, quienes soportarán el sol veraniego y prácticamente la luna llena durante la noche del 23 de junio. Los ultrafondistas pasarán por parajes naturales como Candelario, Montemayor del Río, Puerto de Béjar, Sanchotello o La Calzada de Béjar. En cada trayecto, dispondrán de diferentes puntos de avituallamiento, tanto en la salida y meta, como en puntos intermedios del recorrido.

La recompensa para quienes superen estos circuitos será un trofeo acreditado como finisher de la prueba, además de varias sorpresas y regalos que han aportado los patrocinadores. La Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” está organizada por el Ayuntamiento de Béjar, el Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, el Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo “El Trampal”.

Comentarios
Lo más