La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 y 25 años como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos 'in fraganti' en el interior de las instalaciones del matadero municipal de Bejar, al que habían accedido cortando la cadena que facilita la entrada al recinto.

Agentes de la Comisaría de Bejar mantenían un dispositivo de prevención de delitos de robo en viviendas y establecimientos cuando detectaron en la medianoche del pasado 20 de julio a dos personas en el interior del matadero. Al darse cuenta de la presencia policial, los jóvenes pretendieron abandonar el recinto con una furgoneta cargada con distintos efectos que se encontraban en el lugar de los hechos, propiedad del Ayuntamiento. Pero los policías interceptaron al vehículo y detuvieron a uno de los presuntos autores. El segundo, pese a darse a la fuga, fue arrestado horas después. 

La investigación policial les considera autores de otros dos delitos de robo perpetrados recientemente, uno en una caseta de aperos de campo y otro en una nave industrial, ambos también en Béjar. Los efectos recuperados han sido entregados en depósito al Ayuntamiento, mientras que los dos detenidos, ambos con numerosos antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído