Como ya publicó este diario, la mayoría de los españoles gastará durante las próximas fiestas navideñas prácticamente lo mismo que en 2014. Al menos es lo que se desprende de la encuesta realizada por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios. La previsión es que baje el número de personas que gasten poco o muy poco y que se mantengan estables los que afirman que subirán su gasto.

En cuanto a nivel de gasto, un 38% de las familias considera que gastará menos de 500 euros adicionales en esta fiesta. Mientras, un 29% de ellas afirma ampliar su rango de desembolso a entre 500 y 1.000 euros. Pero, ¿qué tienen pensado gastar los salmantinos en Navidad? SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear a algunos ciudadanos al fin de obtener una estimación de lo que aportarán a unas compras navideñas que ya han comenzado.

La mayoría de los salmantinos que han respondido a la pregunta afirma que va a gastar igual o más que otros años entre alimentación y regalos. La cuantía podría rondar, según los encuestados por este diario, entre los 500 y los 600 euros. ?La cosa parece que está mejor pero dependerá de cada familia?, aseguró uno de ellos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído