UPYD pide “dar un giro” a la Universidad para fomentarla y rejuvenecerla

UPYD pide “dar un giro” a la Universidad para fomentarla y rejuvenecerla

Unión, Progreso y Democracia ha presentado en la mañana de este jueves sus principales medidas en materia educativa que propone la formación magenta. “La educación, junto con la sanidad, es un pilar básico del estado del bienestar”, aseguraba la candidata al Congreso de los Diputados por UPYD en Salamanca.

Consideró, por otro lado, muy importante aprovechar el impulso que marcará la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca. “Tiene que ser lo que nos marque el tiempo para dar un giro importante y poner a esta universidad en el valor que merece tener dentro de un gran pacto político de universidades e invertir en I+D+i además de rejuvenecer la institución”. “No podemos quedarnos a la cola de lo que puede ser el primer motor de empleo de nuestra ciudad.

En suma, Águeda Arranz lamentó la casi no existencia de la Formación Profesional. “No es atractiva para los estudiantes para los estudiantes que terminan la ESO o Bachillerato”, señaló recordando que la actual tasa de abandono escolar se sitúa en Castilla y León muchos puntos por encima de la media nacional.

Derogar la Lomce será otro de los requisitos que pedirá y que planteará UPYD de cara a las próximas elecciones. “Queremos que se quiten las reválidas y que se estudie con los profesionales del ramo qué se puede hacer para mejorar la educación”. “Proponemos que la educación, como otras cuestiones, sean competencias estatales y que se gestionen desde el Estado para evitar que el euro invertido en esta comunidad no sea el mismo que en otras”.

Comentarios
Lo más