Anaya se convertirá en un gran escenario para celebrar el Día del Teatro Universitario

Anaya se convertirá en un gran escenario para celebrar el Día del Teatro Universitario
La Universidad de Salamanca está envuelta en este tiempo en el aura del teatro, con la puesta en marcha de la edición 2013 de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que se prolongará hasta el 3 de junio. Coincidiendo con esta actividad y con la celebración del Día del Teatro Universitario, el grupo Electra ha programado una serie de actividades lúdico-festivas para este sábado, día 13 de abril.
 
El objetivo de esta actividad es fomentar los valores y el espíritu del teatro universitario en Salamanca, tal y como destacan desde la propia formación cultural. Para ello, se ha elegido un simbólico espacio, la plaza de Anaya, un lugar céntrico, en el corazón de la ciudad y de la propia Universidad salmantina.
 
Entre las 12 y las 15 horas de este sábado se desarrollarán diferentes iniciativas, como un festivo pasacalles entre Anaya y la Plaza Mayor (los interesados en participar pueden acudir, disfrazados, a partir de las 10.30 horas), para llevar el teatro universitario al conjunto de la ciudad; diversas dinámicas y talleres teatrales, como lucha escénica, pinta caras, relajación, uso de cariocas o un certamen de improvisación (todo desde las 13 horas) y, por supuesto, la lectura de un manifiesto en defensa del teatro universitario (12.30 horas).
Comentarios
Lo más