Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntaban a un descenso de las temperaturas y cielos nubosos, pero también a primera hora de la tarde la posibilidad de granizo en el suroeste de la provincia de Salamanca. Y así ha sido. Sobre las 15:30 horas el cielo se oscureció y descargó con fuerzam sobre la comarca de Guijuelo.

La capa de granizo alcanzó varios kilómetros a la redonda de la villa chacinera, en algunas zonas con varios centímetros de altura, cubriendo calles y campos de un manto blanco más propio de la nieve del invierno que de comienzos de junio, a punto de llegar la primavera. Aunque este 9 de junio es también '40 de mayo' y ya se sabe que hasta entonces hay que permanecer alerta.

Tal fue la fuerza con que cayó el granizo que incluso dejó la autovía A-66 prácticamente intransitable durante minutos a la altura de Fresnedoso. La lluvia de bolas de hielo ha generado daños sobre vehículos estacionados en las calles de Guijuelo. Una situación que se ha vivido también en la tarde de este martes en pueblos de Soria y Huesca una hora antes que en Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído