El PSOE pide retomar el proyecto de construcción de un Centro de Recepción de Turistas

 El PSOE pide retomar el proyecto de construcción de un Centro de Recepción de Turistas
El PSOE pide retomar el proyecto de construcción de un Centro de Recepción de Turistas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado en la mañana de este jueves algunas de las mociones que los socialistas propondrán al pleno este viernes. Por un lado, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento retome el proyecto de construcción de un Centro de Recepción de Turistas.

Mateos argumentó que son miles los turistas que visitan la ciudad, por su gran recurso patrimonial, por lo que es hora de acometer este proyecto al igual que ya ha sucedido en otras grandes ciudades de interés turístico. En la moción, el Partido Socialista pedirá al Ayuntamiento una partida que permita la construcción de una infraestructura ?que no sea un simple apeadero de autobuses?. A juicio de Mateos, el centro debería contener otros servicios como urinarios, tiendas de ?merchandising? o puntos de información turística.

En cuanto a la ubicación, José Luis Mateos ha emplazado a los expertos y a técnicos a que aporten la situación más adecuada. ?La Plaza del Mercado Viejo, junto al Museo de la Automoción, podría ser una ubicación; o la Vaguada de la Palma aunque ni si quiera se planteará porque la UNESCO ya rechazó en su día esta propuesta por debido al impacto patrimonial que causaría su ubicación allí?.

Por otro lado, y como explicó el concejal socialista Arturo Ferreras, también se propondrá al Ayuntamiento mediante una moción a que inste a la Junta de Castilla y León a que dote al Hospital Clínico de un nuevo equipamiento tecnológico ?que también lo convierta en referencia en cuanto a tecnología en la región?. Se trata de un robot útil para intervenciones quirúrgicas que podrían atender a 320 pacientes anuales y para lo que habría que invertir unos 150.000 euros. Sobre todo para intervenciones de cáncer de próstata. En suma, el PSOE pedirá que se inste a la Junta, por otro lado, a que compense económicamente a las familias que han tenido que costear la vacuna del neumococo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído