El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado una nueva edición del Festival Internacional de Artes de Calle. Será la novena y tendrá como nuevo escenario el Parque de la Alamedilla. Conformarán su programación trece compañías que ofrecerán un total de veintiocho pases. Siete del total se corresponden con compañías salmantinas y el resto proceden de Brasil, Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Andalucía. Los catorce espectáculos que representarán incluyen teatro, circo, pasacalles, cuentacuentos y música para generar mayor animación en la ciudad en el transcurso de las ferias. Se celebrará del 10 al 13 de septiembre.

La compañía Elegants interpretará ?Cabaret Elegance?, en la Plaza de Anaya. Cuatro artistas de circo, genuinos, elásticos y con una larga trayectoria profesional, representarán este espectáculo que combina diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo, malabares y un fantástico número de trapecio triple. 

La compañía Pai, de Zaragoza, representará dos espectáculos diferentes. ?324 juegos? Y ?Chirivi?. En el primero cuentan la historia de unos intrépidos piratas que llegan en su barco a un puerto desconocido. Allí descubren a muchos chavales que dicen aspirar a ser algún día buenos bucaneros, por lo que les retan a probar los 324 juegos que él conoce. Si sus cuerpos lo soportan se convertirán al final en aguerridos piratas, ¿o no? La troupe ?Chiriví? la forman cuatro personajes con poderes especiales, poderes que les harán bailar mágicamente, teletransportarse de puntillas sin ser visto ni oído o ejercitar su cuerpo para transformarse en un objeto.

Los burgaleses Tiritirantes presentarán ?Birly & Birloque?, dos personajes que rápidamente congeniarán con su público al que tratarán de impresionar a toda costa, realizarán números de riesgo, tendrán preparadas coreografías, les veremos enamorarse, realizar acrobacias, malabares y un gran final de fuego?con todo esto, sorprenderán, y sobre todo, harán que los presentes sonrían y pasen un buen rato.

Los brasileños Circopitanga interpretarán ?Cuerdas nupciales?, también en la Plaza de Anaya. Una pareja ingenua se prepara para el momento más feliz: su boda. Pero las prisas y el destino la lleva en un cumulo de acontecimiento bufonescos. Sólo la picardía de Ella y la fuerza de Él los llevaran a un final... feliz? Un homenaje al amor y al candor que salvan los matrimonios de las situaciones más arriesgadas!

Desde Granada llegará la compañía Tresperté con el espectáculo ?Aquí sobra uno?, en el que tres acróbatas, una antigua radio y una buena dosis de humor harán las delicias de todo tipo de públicos. Todo debe salir perfecto, pero pronto descubriremos que la tensión del directo hace que las relaciones entre ellos salgan a la luz de un modo inevitable. Los celos, la pasión, el amor?, sentimientos a flor de piel que no pueden ser ocultados nos llevarán a una conclusión?. ¡AQUÍ SOBRA UNO!

La compañía madrileña Sin Fin ofrecerá el espectáculo itinerante ?El viaje de la familia Iglúlik?. La familia Iglúlik viaja desde Groenlandia por tierras heladas para visitar a su familia que vive en Alaska. Viajan en su Iglú-Karavan último modelo, por lo que Trenka y Parka, padres de Anorak, confían la conducción a su joven hijo, saben que no hay peligro porque van guiados por el GPS. Al poco Ánorak detiene la marcha del Trineo porque se da cuenta de que al suelo le falta algo? ¡No hay hielo!... Despierta a sus padres quienes se dan cuenta que están? ¡¡¡perdidos en la ciudad!!... ¿y la nevera?... ¡¡¡está vacía!!!... A partir de ese momento esta familia Inuit, con humor y simpatía, ponen en marcha todos sus recursos de supervivencia en un medio que no es el suyo. Gracias al público, podrán seguir su viaje.

La Concejalía de Juventud participa en este Festival con una programación de ocho espectáculos interpretados por otras tantas compañías salmantinas. En el Parque de la Alamedilla se darán cita, del 10 al 13 de septiembre, la magia del Mago Oski, los cuentacuentos con Unpuntocurioso y Habichuela, la danza acrobática con Animarts y la música con A tu ritmo. También habrá dos espectáculos itinerantes: ?Rue?, un estreno del actor salmantino Jes Martin´s y ?La patrulla Par de 2? interpretado por El Niño del Lápiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído