Alumnos y Universidad han llegado en la mañana del lunes a un acuerdo por el que la Biblioteca Santa María de los Ángeles permanecerá abierta 24 horas hasta el próximo viernes 26. Sábado y domingo el horario sería de 9 a 22 horas mientras que la semana siguiente estaría abierta el lunes y martes en horario de 8:30 a 22 y hasta el viernes de 9:00 a 22 horas.

Esta era una de las peticiones que esgrimían los estudiantes en los últimos días en los que se negaban a abandonar la biblioteca a las 3 horas de la mañana, hora de cierre. Previa comunicación a la seguridad de la biblioteca, durante este último fin de semana, los estudiantes decidieron permanecer en Santa María de los Ángeles en busca de una solución a las masificaciones durante el día de la única biblioteca abierta y la imposibilidad de seguir estudiando durante la noche. Así, una planta de la biblioteca, la otra se cerraba, permaneció abierta durante el tiempo que lo estudiantes siguieron estudiando. 

Durante los últimos días, los alumnos recogieron más de 300 firmas pidiendo el cumplimiento de los compromisos acordados entre el Rectorado y los estudiantes para la ampliación de los horarios de bibliotecas. Estos últimos se quejaban de que ciertas facultades tenían más privilegios que otras debido a que hasta el 7 de junio sí existió un horario acorde a las necesidades de los estudiantes que desde el 8 se ha visto incumplido siendo insuficiente durante este fin de semana en el que, incluso, muchos estudiantes se quedaban sin silla y debían estudiar en el suelo hasta que eran expulsados.

Las medidas que piden los estudiantes es la apertura durante 24 horas los siete días de la semana de Santa María de los Ángeles durante las dos convocatorias de exámenes, sean cuales sean las facultades que comprendan y la apertura también de las bibliotecas de Francisco de Vitoria y Abraham Zacut de 8 a 3 horas.

Desde el 8 de junio, el horario de las bibliotecas era de 8 a 3 horas durante los siete días de la semana en Santa María de los Ángeles, de 8:30 a 24 horas de lunes a viernes en Abraham Zacut y Francisco de Vitoria, estando esta última abierta, además, de 9 a 13 horas el sábado.

Otras peticiones

Los estudiantes también piden otra serie de medidas para los horarios de las bibliotecas durante el curso escolar. Quieren que se mantenga una biblioteca (Santa María de los Ángeles) que esté abierta en horario de 8 a 21 horas durante los siete días de la semana para facilitar las pruebas relacionadas con la evaluación continua y la realización de TFGs, TFMs y Tesis.

Creen necesaria, además, la apertura de la biblioteca Francisco de Vitoria de lunes a sábado de 8 a 21h con posibilidad de préstamo, estando el resto abiertas también los sábados en horario de 9 a 14h con posibilidad de préstamo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído