Mañueco distribuye las concejalías del Ayuntamiento “para seguir trabajando en beneficio de Salamanca y sus personas"

Mañueco distribuye las concejalías del Ayuntamiento “para seguir trabajando en beneficio de Salamanca y sus personas"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha distribuido las áreas de su equipo de Gobierno para seguir trabajando en beneficio de Salamanca y sus personas. 

Su objetivo, como ya avanzó el pasado sábado en su discurso de investidura, es impulsar, desde el diálogo, el entendimiento y el consenso, ocho grandes líneas de trabajo, que son generar más oportunidades, especialmente para los jóvenes; reforzar el compromiso social para que nadie se quede atrás por la crisis; tener unas cuentas equilibradas; potenciar las señas de identidad de Salamanca; hacer una ciudad mejor y para todos; crear un entorno favorable para el asentamiento y consolidación de empresas; convertir el río Tormes en un espacio de oportunidades; e incrementar la transparencia y las medidas de regeneración democrática.

El organigrama del Gobierno Municipal, integrado por los 12 concejales del Partido Popular elegidos en las pasadas elecciones, refleja estas prioridades y está pensado para ofrecer una gestión eficaz a las personas de Salamanca. 

Los tenientes de alcaldes se reducirán a cuatro y serán, por este orden, Carlos García Carbayo, Carmen Sánchez Bellota, Fernando Rodríguez y María José Fresnadillo. 

El portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá siendo Fernando Rodríguez y Julio López asumirá el cargo de portavoz adjunto.

En cuanto a las áreas, Carlos García Carbayo asumirá Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico, incluyendo Transportes y Seguridad Vial; Carmen Sánchez Bellota se encargará de Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado; Fernando Rodríguez Alonso, de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía); María José Fresnadillo Martínez, de Salud Pública y Medio Ambiente; María Cristina Klimowitz Waldmann, de Familia e Igualdad de Oportunidades; Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, de Economía, Empleo y Deportes; Julio López Revuelta, de Cultura, Turismo y Festejos; Francisco Javier García Rubio, de Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines); Daniel Llanos García, de Juventud y Obras; Almudena Parres Cabrera, de Comercio, Consumo y Mercados; y María Isabel Macías Tello, de Mayores.

Es un equipo que representa la pluralidad de la sociedad salmantina. Son personas comprometidas con la ciudad como garantía de futuro para seguir creando oportunidades en Salamanca.

TENIENTES DE ALCALDE:

1.- Carlos Manuel García Carbayo.

2.- María del Carmen Sánchez Bellota.

3.- Fernando Javier Rodríguez Alonso.

4.- María José Fresnadillo Martínez.

DELEGACIÓN DE ÁREAS DE GESTIÓN:

-Carlos Manuel García Carbayo: Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial).

-María del Carmen Sánchez Bellota: Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado.

-Fernando Javier Rodríguez Alonso: Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía).

-María José Fresnadillo Martínez: Salud Pública y Medio Ambiente.

-María Cristina Klimowitz Waldmann: Familia e Igualdad de Oportunidades.

-Enrique Sánchez-Guijo Acevedo: Economía, Empleo y Deportes.

-Julio López Revuelta: Cultura, Turismo y Festejos.

-Francisco Javier García Rubio: Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).

-Daniel Llanos García: Juventud y Obras.

-Almudena Parres Cabrera: Comercio, Consumo y Mercados.

-María Isabel Macías Tello: Mayores.

Comentarios
Lo más