Un grupo de presos apuñala a otro en la cárcel de Topas

Un grupo de presos apuñala a otro en la cárcel de Topas

Nuevo incidente entre reclusos del centro penitenciario de Topas. En la mañana de este sábado un grupo de presos árabes ha apuñalado con pinchos a otro sudamericano en el gimnasio del módulo cinco, según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Los hechos se produjeron sobre las 10:00 horas y no pasaron a mayores gracias a la rápida intervención de los funcionarios. No obstante, desde Acaip se denuncia la "acuciante falta de personal", que propicia este tipo de incidentes, sobre todo porque al parecer hay una lucha latente de culturas dentro de la cárcel, y "supone un peligro tanto para la integridad física de los trabajadores como de los propios internos".

Cabe recordar que Instituciones Penitenciarias decidió, hace año y medio, el relevo en la dirección del Centro Penitenciario de Topas. José Luis Castejón sustituyó en sus funciones en el cargo a María Concepción Zurdo, pero desde su toma de posesión ha sido muy criticado por Acaip.

El sindicato lo acusa de haber puesto en riesgo la integridad de los trabajadores de la cárcel salmantina en numerosas ocasiones. Aseguran también que sus decisiones generan crispación entre los presos y trabajadores “con medidas autoritarias e innecesarias”.

Comentarios
Lo más