Acuerdo por la diversidad en las empresas entre Salamanca Acoge y el Colegio de Graduados Sociales

Acuerdo por la diversidad en las empresas entre Salamanca Acoge y el Colegio de Graduados Sociales

Este convenio se enmarca en las actuaciones del proyecto ‘Sensibiliza: gestión de la diversidad en la empresa’ que ejecuta Red Acoge-Salamanca Acoge desde el año 2008 y que contempla distintas actuaciones como son: talleres presenciales para capacitar en la gestión de la diversidad en las empresas, formación online, cursos o seminarios web.

El proyecto está financiado por el fondo social europeo y la dirección general de migraciones, tiene como objetivo principal promover la gestión de la diversidad cultural en el tejido empresarial y profesional, por lo que la firma de este convenio se encamina fomentar dicha promoción en tejido empresarial.

Francisco Olivares, vicepresidente de Salamanca Acoge, considera que el acuerdo tiene gran interés e importancia para las empresas. “Desde el trabajo que desde Red-Acoge venimos realizando para el apoyo de personas emigrantes, se viene trabajando este proyecto por la diversidad en la empresa, que es muy importante, no solamente por cuestiones internas en la empresa, como la mejora de las relaciones entre los profesionales y en la productividad, sino desde el punto de vista externo también. Da una imagen más vanguardista y creemos que aportará una mejora en el mercado, en esta sociedad global en la que vivimos”.

Por su parte, Ángel Castilla, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, también se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. “Nuestro lema en el escudo es justicia social, así que creo que el Colegio de Graduados Sociales tiene que abrirse a cualquier posibilidad de integración. Nuestros colegiados habitualmente tienen en sus despachos muchas empresas y esto da la posibilidad de que toda la gente con esta casuística pueda entrar en el mercado laboral. Aparte de que estamos convencidos de que es lo correcto, tanto a nivel personal como a nivel de junta de gobierno, y de que es muy beneficioso para las empresas”.

Comentarios
Lo más