Cenit Support Systems, mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social

Cenit Support Systems, mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha hecho entrega de los séptimos Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León en las categorías de mejor empresa cooperativa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social y persona o entidad más relevante por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social. Estos premios reconocen la gestión de empresas del sector y la labor de personas y entidades vinculadas al cooperativismo y la economía social de Castilla y León. El premio tiene carácter honorífico y consiste en una placa conmemorativa.
 
En esta séptima edición, la empresa galardonada en la categoría de mejor empresa cooperativa del año ha sido la sociedad cooperativa Agrotobalinesa, con sede en Quintana Martín Galindez (Burgos), constituida en 1986 con la finalidad de activar el sector agrícola en el Valle de Tobalina, cuenta con 43 socios y su actividad se basa en la producción de cereal de calidad como trigo para harina, cebada para malta, oleaginosas para aceite de girasol o proteaginosas para alimentación humana y animal. El reto de consolidación le ha llevado a invertir en nuevas infraestructuras que permitan ampliar su capacidad de almacenaje, optimizar las condiciones de conservación del cereal, innovar en sistemas de termometría y mejorar el rendimiento de forma sostenible y con menores costes de producción.
 
El Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social, ha recaído en Cenit Support Systems S.L.L., ubicada en Villamayor (Salamanca), está formada por seis socios, 4 de ellos menores de 40 años, y se plantea como una empresa de economía social que pretende hacer compatibles la racionalidad y el progreso social, así como la convivencia entre la eficiencia empresarial y la responsabilidad social. La empresa ofrece servicios de apoyo a la investigación a empresas e instituciones dedicadas a la I+D mediante técnicas punteras de biología molecular y análisis de datos de proyectos de investigación (genómica, proteómica, microbiología, bioinformática, estadística...), trabajando de manera responsable y transparente, con el máximo rigor técnico y científico.
 
Por último, el premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social ha correspondido a la Unión Regional de cooperativas agrarias de Castilla y León (URCACYL) que representa, desde hace 25 años, a las cooperativas agrarias en nuestra Comunidad. Asocia a 195 cooperativas agrarias, que facturan más de 1.850 millones de euros y que agrupan a más de 50.000 socios y 3.500 trabajadores. En el año 2012, Año Internacional de las Cooperativas, URCACYL ha celebrado su XXV Aniversario en el que se ha puesto de manifiesto su destacada labor en la representación, defensa y promoción del cooperativismo, así como la importante actividad de formación, información y asesoramiento a las cooperativas desarrollada durante sus 25 años de existencia.
 
Comentarios