El vigésimo quinto premio de fotografía agrícola y ganadera divulgará el mundo rural

El vigésimo quinto premio de fotografía agrícola y ganadera divulgará el mundo rural
Otro año más, y ya son veinticinco, la Diputación Provincial de Salamanca convoca el Premio Nacional de Fotografía Agrícola y Ganadera. Tendrá cabida dentro del marco de celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro que tendrá lugar en el Recinto Ferial del Mercado Regional de Ganados de Salamanca del 5 al 9 de septiembre “para promover la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y de las labores agrícolas y ganaderas que allí se desarrollan”, según señalan desde la institución provincial.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen debiendo versar la temática en relación con la vida rural en el campo y siguiendo los requisitos establecidos en las bases. Los premios se dividirán en dos categorías y oscilarán entre los 400 y 2.000 euros para quien resulte ganador. El plazo de inscripción en dicho certamen fotográfico finalizará el próximo 2 de agosto.

 

Bases del Premio Nacional de Fotografía Agrícola y Ganadera

En el Premio Nacional de Fotografía podrán participar todas las personas que lo deseen y cumplan los requisitos establecidos en las bases, debiendo versar el tema obligatoriamente sobre cualquier aspecto relacionado con la Agricultura y/o Ganadería, debiendo de ser originales y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Se admitirá cualquier técnica fotográfica en blanco y negro o color. El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 25 cms. y el máximo de 30 x 40 cms., entendiéndose el formato final de la mancha. Se presentarán reforzadas en cartulina de 40 x 50 cms.

 

Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías, agrupadas en series de tres, sin firma y con el lema al dorso, acompañadas de sobre cerrado en el que los participantes incluirán la solicitud de participación y fotocopia de su D.N.I.

 

Se establecen dos categorías de premios: una primera categoría, con un premio especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y trofeo; y una segunda categoría, con tres premios a fotografías individuales, dotados con 900, 600 y 400 euros y trofeo respectivamente.

 

El jurado realizará una selección entre las obras presentadas que se expondrá en el Mercado Regional de Ganados durante la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro, fechas en las que se conocerá también el fallo del certamen y se procederá a la entrega de premios.

 

El plazo de presentación de las obras comenzará al día siguiente de la publicación de las bases en el B.O.P. y finalizará el día 2 de Agosto de 2013, debiéndose de presentar estas en el Mercado Regional de Ganados (Ctera. de Ciudad Rodrigo, km. 6,200) o en el Registro General de la Diputación de Salamanca (C/ Felipe Espino, nº 1) de 9 a 14 horas, o por correo a la misma dirección.  
 
Comentarios
Lo más