La Red de Voluntariado Social da a conocer su labor

La Red de Voluntariado Social da a conocer su labor
Este jueves, 5 de diciembre, tendrá lugar el Día Internacional del Voluntariado y por ello el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Red de Voluntariado Social, ha organizado varias actividades informativas para llegar a toda la población. Además, este año realizará un homenaje a los jóvenes que de manera altruista colaboran con alguna asociación.
 
El programa arrancó este miércoles con una jornada de trabajo que pretendía reflexionar y debatir sobre la ciudadanía, participación y voluntariado en la que se dieron cita los técnicos de la Agencia Municipal de Voluntariado y personas de varias entidades implicadas en este proceso. “El objetivo es obtener conclusiones y propuestas sobre los principales temas que afectan a la situación y la evolución de la participación y el voluntariado en Salamanca”, explicó la concejala de Participación Social, Clarisa Molina.
 
Por la tarde, en la Facultad de Traducción tuvo lugar una charla bajo el título ‘Voluntariado en tiempos de crisis’, a cargo del párroco de la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, Agustín González Teso.  A partir de las 18.30 horas la plaza de Anaya acogió un pasacalles y un punto de información para dar a conocer la labor de las distintas asociaciones. La jornada terminó con un chocolate con churros a todos los que visitaron los puestos.
 
Para este jueves quedará el reconocimiento a todos los colectivos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las 12.30 horas. “Salamanca tiene un voluntariado joven y muy preparado gracias a las dos universidades”, ha destacado la presidenta de la Red de Voluntariado Social, María José Martín.
Comentarios
Lo más