Rifirrafe político con las obras de reforma de las pistas junto al Puente Romano

Rifirrafe político con las obras de reforma de las pistas junto al Puente Romano

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, "vuelve a demostrar el escaso interés por las instalaciones deportivas municipales, que mantiene en un estado de abandono lamentable, e incumple su promesa de tener habilitadas para el uso de los ciudadanos las pistas de atletismo junto al Puente Romano antes de acabar 2014, según un compromiso público realizado tras la denuncia efectuada en relación a esta instalación deportiva".

En un comunicado el PSOE recuerda que las obras de reforma de las pistas de atletismo junto al Puente Romano, e instalaciones anexas, fueron licitadas por procedimiento negociado sin publicidad en junio del 2014, un procedimiento donde es el propio Ayuntamiento quien decide e invita las empresas para que presenten ofertas. La adjudicación de dicha obra se hizo a la empresa Mondo Ibérica en el mes de septiembre de ese mismo año por un importe de 175.193,83 euros, y el contrato fue firmado un mes después, en octubre, con un plazo de ejecución de seis semanas sin que hasta al día de hoy las obras hayan comenzado a pesar de que ya deberían hace tiempo estar terminadas.

Los concejales socialistas consideran que en caso de que el equipo de Gobierno se negara a denunciar los incumplimientos del contrato en materia de plazos de ejecución, la responsabilidad de la demora en poner a disposición de los ciudadanos esta instalación deportiva recaería o estaría siendo asumida por el propio alcalde, "bien por una sospechosa falta de voluntad política, o por un interés en que la finalización de dichas obras y su inauguración se aproximen lo máximo posible a las próximas elecciones municipales del mes de mayo". De cualquier forma, el PSOE considera que en cualquiera de los casos los perjudicados por este hecho vuelven a ser los ciudadanos.

Respuesta del equipo de Gobierno

El equipo Gobierno del Partido Popular acusa al Grupo Socialista de mentir respecto a que las obras de reparación de las pistas de atletismo junto al Puente Romano no han comenzado. Aclara que el inicio de los trabajos comenzó el pasado 21 de octubre con la retirada del pavimento existente en mal estado por parte del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, y que a partir del 4 de noviembre la empresa adjudicataria de la obra comenzó a echar la pasta niveladora necesaria para el posterior pegado del pavimento prefabricado.

Sin embargo, estas operaciones no han podido culminarse, ya que la colocación de pavimento requiere que el soporte esté completamente seco y que la temperatura ambiente sea superior a 12 grados, no habiéndose dado dichas condiciones climatológicas con la necesaria continuidad. Además, la situación de la pista al lado del río hace que el pavimento no pierda humedad tan rápido como en otras zonas de la ciudad.

Ante esta situación se han venido estudiando distintas soluciones técnicas para la reanudación inmediata de los trabajos, optándose finalmente por la instalación de carpas, que permitan conseguir las condiciones de secado y temperatura necesarias para poder continuar con los trabajos.

Comentarios
Lo más