El Museo del Comercio organiza un curso gratuito de Tai Chi para este verano

El Museo del Comercio organiza un curso gratuito de Tai Chi para este verano

La Plaza del Museo del Comercio acogerá este verano un curso gratuito de Tai Chi. Los objetivos de esta nueva actividad del Museo del Comercio, son acercar esta disciplina i al público salmantino y que los participantes sean capaces de realizar los movimientos básicos de este arte marcial, para que posteriormente puedan integrar esta actividad en su vida diaria.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial originario de China, ampliamente utilizado en toda Asia y practicado actualmente por millones de personas en todo el mundo. Se fundamenta en secuencias de desplazamientos y movimientos lentos, fluidos y seguros, accesibles al público general, sea cual sea su edad y condición física previa.

El curso se desarrollará en dos turnos: Del 6 de Julio al  31 de Julio -ambos incluidos-.; y del 3 de agosto al 28 de agosto –ambos incluidos. Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 8:30am a  9:30am, y están destinadas a mayores de 15 años

El programa incluye

- Posturas y desplazamientos principales

- Colocación y movimiento de las manos.

- Ejercicios para la coordinación

- Encadenamiento de diferentes movimientos.

- Ejercicios respiratorios. 

- Coordinaciones externas.

Será impartido por David Gómez Gazol diplomado en Educación Física y profesor de Tai Chi Chuan, Kung Fu y Chi Kung desde 1999.

Inscripciones: Para realizar esta actividad gratuita, prevista para un máximo de 30 personas, será preciso apuntarse en el Museo del Comercio a partir de este miércoles

Se recomienda, para esta actividad, vestir ropa liviana y calzado de suela plana.

Comentarios
Lo más