Más de 2.500 firmas reclaman una política de sacrificio cero en las perreras

Más de 2.500 firmas reclaman una política de sacrificio cero en las perreras

Más de 2.500 personas han apoyado ya con su firma la petición de Eva García, en la que pide al Ayuntamiento de Salamanca que deje de sacrificar animales abandonados y "que ayuden a las protectoras con más subvenciones".

Según explica en su petición, “las perreras de Salamanca todavía ejecutan sacrificios de animales que fueron abandonados, por sus irresponsables e insensibles dueños, a veces sólo para cobrar una subvención”. Estos animales, “de compañía o no”, “no se merecen este injusto trato”, denuncia Eva, ya que “ellos nos brindan todo lo bueno que tienen y nosotros los sacrificamos cuando nos sobran”.

La petición en Change.org denuncia que “las mascotas no son objetos que puedan ser despojados, son seres vivos y merecen dignidad”, por lo que “abandonarlos en una perrera como la de Salamanca supone condenarles a un posible sacrificio”.

Eva pide al Ayuntamiento su colaboración “para que esta actividad cese y para que ayuden a las protectoras con más subvenciones”, ya que “los animales padecen, sufren y sienten dolor como cualquier ser viviente”, por lo que “debemos protegerlos”.

Comentarios