El Ayuntamiento de Guijuelo busca voluntarios para ampliar el personal del Parque de Bomberos. Las numerosas actuaciones que se llevan a cabo anualmente, pero especialmente durante el verano, han llevado a los responsables a determinar la necesidad de ampliar el número de voluntarios que atienden las llamadas al parque guijuelense. 

Los interesados en este trabajo voluntario, que cuenta con gratificaciones por cada salida, deben ser mayores de edad, no contar con ningún tipo de minusvalía para desarrollar este tipo de actividad y estar en posesión del carnet de conductor de camión. Entre los méritos también se valorará positivamente que los interesados formen parte de otro tipo de voluntariados, como el de Protección Civil, aunque no se considerará un requisito indispensable.

Las personas que quieran optar a esta convocatoria han de presentar la solicitud  en el registro municipal con sus datos personales. Allí se les informará de todos los requisitos.

A lo largo de 2015 el parque de Bomberos de Guijuelo llevó a cabo 70 intervenciones tanto en el municipio como en el resto de la comarca, que engloba más de 30 localidades. De estas intervenciones 38 fueron actuaciones vinculadas a incendios forestales, 12 a incendios urbanos, cuatro a labores de prevención, dos de asistencia técnica, dos falsas alarmas, tres actuaciones por inundaciones o carreteras cortadas, un rescate de persona y seis intervenciones por incendios de vehículos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído