Elisa Merino representa a España en la cuarta Bienal de Arte Latinoamericano

Elisa Merino representa a España en la cuarta Bienal de Arte Latinoamericano

La artista guijuelense Elisa Merino representa a España en la IV Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, en la que participa con ‘Bronx, hip hop cartography’, una instalación en homenaje al hip hop y en memoria del poeta Ricardo León Peña.

Para esta obra Elisa Merino ha elegido tiras de tela reciclada impresas y fotografías. Sobre el suelo estará colocado un gran casette que reproducirá música hip hop para que los que se acerquen hasta la muestra puedan bailar con los sonidos de Kool Herc, Africa Bambaataa y James Brown, que hicieron crecer el hip hop, informa Radio Guijuelo.

Según apunta la artista guijuelense, la propuesta  “resalta la cultura y el arte urbano que surge de un desafío a la vida social y de la marginación de muchos jóvenes americanos del Bronx, asi como al poeta Ricardo León revolucionario y luchador con la poesía y el arte en Nueva York”.
‘Bronx, hip hop cartography’, título elegido por Elisa Merino, estará instalada en el Museo del Bronx hasta el próximo 8 de diciembre.

Comentarios
Lo más