La Diputación de Salamanca presentó este martes la novena edición del Premio Emprendedores con el que se pretende reconocer ?a quienes con mucho esfuerzo y a veces poca ayuda ponen en marcha un negocio en la provincia de Salamanca?, explicó el presidente de la institución Javier Iglesias.

La principal novedad de este año radica en la dotación de los premios. Así, los ganadores en las categorías de actividad e iniciativa empresarial se llevarán 3.000 euros en cada caso, por los 2.000 del pasado año. En lo que se refiere a los accésits, dos por cada categoría, también se produce un incremento. Quienes los reciban se harán con 1.000 y 500 euros. En 2015 cada accésit recibió 500 euros. 

El galardón, destacó Iglesias, ?ratifica el compromiso de esta institución con el empleo al tiempo que busca el estímulo y el reconocimiento a las iniciativas empresariales que tienen una incidencia importante en la creación de empleo?. En ese sentido remarcó las aportaciones de La Salina tanto a Ayuntamientos como a emprendedores en el marco de la Estrategia de Empleo e Impulso Económico. 

El presidente destacó que ?también en los municipios pequeños existen oportunidades laborales?. ?Tendemos la mano a quienes quieren emprender; estos premios son una iniciativa importantísima para nosotros?, apostilló al tiempo que animó a los beneficiarios de la última estrategia de empleo a presentar sus candidaturas. El plazo está abierto hasta el próximo 30 de noviembre. 

Aparte de reconocer a quienes acaban de comenzar su actividad y a aquellos cuyo negocio está ya rodado, los premios reservan, como en años anteriores, un reconocimiento a la trayectoria empresarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído