Arranca el proyecto ‘Gastronomía y Territorio’

Arranca el proyecto ‘Gastronomía y Territorio’

Llegó el gran día. El proyecto 'Gastronomía y Territorio' inicia este fin de semana su andadura en la zona Nordeste de Salamanca. Ocho restaurantes de ese entorno (Hotel Rural La Plazuela, en Aldealengua; Albergue La Rivera, en Huerta; La Casona de Valverdón; Castillo del Buen Amor, en Topas; Restaurante Joaquín, en Calzada de Valdunciel; Hacienda Zorita Wine Hotel, en Valverdón; Restaurante La Herradura, en Calzada de Valdunciel y El Oso y el Madroño, en Peñaranda de Bracamonte) ofrecen un menú especial elaborado a partir de productos locales de nuestra provincia por un precio de 21 euros.

Además de esta oferta gastronómica también se podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas en horario de mañana con lo que, a la vez que se ponen en valor los productos locales, se pondrá de relieve la riqueza patrimonial y natural de la provincia.

Así, en función del establecimiento elegido, se podrá disfrutar de una visita exclusiva a la Iglesia de Santiago Apóstol, en Aldealengua, un paseo de interpretación de la naturaleza del bosque de ribera, de su fauna y flora y de todo el ecosistema fluvial del río Tormes ideal para hacer en familia, una visita al Museo de la Falla de Juzbado, al Teatro Calderón de Peñaranda –un edificio modernista del siglo XIX- o una visita guiada al Castillo del Buen Amor, declarado Monumento Nacional desde 1931.

Todos los menús, actividades y datos de contacto para realizar las reservas están detallados en la página web www.gastronomiayterritorio.com 

 

Comentarios
Lo más