A la segunda jornada llegó la primera derrota de la UDS. El equipo charro cedió este domingo en Coruxo en un partido en el que los de Etxeberría no salieron nada bien, dejaron el dominio a los locales y pagaron errores propios, como el que tuvo la zaga unionista en el minuto 37, cuando primer Zubiaurre da varios metros para centrar al jugador gallego, Pol Bueso no despeja de primeras y Adrián arrolla al punta Samuel cometiendo un penalti que transformaba el propio delantero.

El punto de inflexión era claro y más cuando Areces Franco decidía mostrar una roja exagerada al guardameta charro. El ariete gallego ya había disparado y Adrián comete penalti sobre él, hasta ahí bien, pero no era una ocasión manifiesta de gol, el esférico se iba metros arriba, como para expulsar al ilicitano.

Hasta ese momento, el Salamanca no tuvo dominio ni estuvo a gusto en el terreno de juego. Los charros no inquietaron la meta local y sólo disparaban desde lejos en ocasiones puntuales sin poner en aprietos al portero Fernando, mientras que el Coruxo sí creaba peligro con llegadas por banda y obligaba a Murcia a actuar. La expulsión de éste supuso la entrada de Mario por Igor y que Javi H. pasara a la punta del ataque charro.

Con diez, en la segunda parte, la UDS puso las ganas y el querer tener verticalidad, factores que le faltaron en el primer acto y puso en aprietos al Coruxo, que poco a poco fue cansándose y que dejaba claro que el partido hubiera sido otro en un once para once y con la injusta decisión del colegiado.

Piojo pasaba a la punta de lanza con Borja, ambos se permutaban, y el Salamanca dominaba y metía el miedo en el cuerpo a los gallegos, que no obstante fueron los que gozaron de las oportunidades más claras y que pudieron sentenciar varias veces. En estos casos, Mario Villoria estaba brillante para abortar esa sentencia.

Los de Etxeberría lo intentaron hasta el final, pero la derrota llegaba y dejaba el regusto amargo de haber visto un equipo mejor con uno menos y con un síntoma que recuerda viejos fantasmas, el de no salir metidos al envite y tirar por la borda prácticamente una primera parte entera. Ahora, a pensar en el Marino de Luanco, rival ante el que los blanquinegros buscarán el domingo que viene vovler al triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

CORUXO FC - 1: Fernando, Abenza, Pastoriza, Alberto García, Yago Yao, Iosu, Rafa Mella (Yeray, 72), Antúnez, Samuel (Adisson, 85), Besada y Cano (David Campos, 80).

UD SALAMANCA - 0: Adrián Murcia, Zubiaurre, Ladero (Coque, 69), José Ángel, Pol Bueso, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés, Borja, Javi H. (Piojo, 54) e Igor (Mario Villoria, 39).

ÁRBITRO: Areces Franco (Asturiano). Amonestó a Víctor Andrés (min. 30), Abenza (min. 32), Lázaro (min. 49), Iousu (min. 52), Fernando (min. 75), Yeray (min. 78), Cano (min. 79). Mostró tarjetaoja a Adrián Murcia (min. 37).

GOLES: 1-0: Samuel (min. 40)(p)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído