Detenido tres veces en apenas 37 horas un violento ladrón

Detenido tres veces en apenas 37 horas un violento ladrón
El viernes por la tarde por robar a un hombre en un taller de la calle Leñadores, quedando en libertad tras declarar ante el juez; el domingo por la noche por atracar a tres jóvenes en la avenida de Italia, de nuevo en libertad tras pasar por el Juzgado; y en la madrugada de este lunes por intentar robar a un indigente en un cajero de la calle Toro. De nuevo rendirá cuentas ante la Justicia

La Policía Nacional ha detenido en tres ocasiones en apenas 37 horas de diferencia, entre las 16:00 del pasado viernes y las 4:45 horas de este lunes, a un hombre de 48 años, al que le constan dieciséis antecedentes, como presunto autor de delitos de hurto, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 16:00 horas del pasado viernes en la calle Leñadores. Los agentes acudieron tras se alertados de que un individuo estaba tratando de forzar la puerta de un vehículo con una navaja. A su llegada, observaron que ningún vehículo había sido forzado, pero vieron a dos hombres, uno encima de otro, constatando que uno de ellos había perseguido al otro por sustraer del taller que regentaba una cazadora con documentación y dinero, un teléfono móvil y otros efectos, valorándolo todo en 500 euros. El individuo portaba encima parte de los efectos sustraídos, por lo que fue detenido, instruyéndole atestado por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quedando en libertad tras las diligencias judiciales practicadas.

La segunda detención se produjo a las 3:40 horas del domingo en la avenida de Italia, donde tres jóvenes denunciaron haber sido abordadas por un individuo que les había pedido dinero y, al negarse, había agarrado violentamente y zarandeado a una de ellas. La víctima pudo zafarse con la ayuda de sus amigas y el presunto autor fue detenido cuando se enfrentaba de forma airada a otras mujeres en la misma avenida. Fue puesto a disposición judicial, quedando también en libertad con cargos.

En la madrugada de este lunes, sobre las 4:30 horas el mismo varón llamó a la puerta de un cajero automático sito en una entidad bancaria de la calle Toro, donde duerme de forma habitual un indigente que le franqueó la entrada. Una vez en el interior, se apoderó de una mochilla que contenía distintos efectos personales y varias medicinas de aquél, saliendo huyendo, hechos que puso en conocimiento de los agentes un empleado del servicio de limpieza y posteriormente la víctima. 

El presunto autor de los hechos fue localizado inmediatamente, portando en su poder la mochila sustraída, mostrándose agresivo y acometiendo a puñetazos a los agentes, propinando a uno de ellos un cabezazo en la cara, cuando se procedía a su detención.

El detenido, al que le consta también una reclamación por el Juzgado de Instrucción número dos de esta ciudad, por incendio imprudente, será puesto de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios
Lo más