Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes vuelve a poner en marcha una vez finalizado el curso escolar el llamado Fondo de Libros, una iniciativa a través de la que se pueden realizar donaciones de libros de texto ya usados de manera que los ‘hereden’ alumnos de cursos venideros con el correspondiente ahorro para las familias. A ellos se unen los adquiridos por el propio Ayuntamiento.

 

Según explicó la edil de Educación, Cruz Gacho, se trata de una idea abierta a todas las familias del municipio y por la que ya se han interesado los padres tras el éxito de su primera edición. En ese primer año la respuesta fue “muy positiva” gracias a la participación de 200 familias que, en todos los casos, se llevaron al menos un libro.

 

Tras finalizar el curso escolar, los centros entregarán a los alumnos junto con las notas unos documentos entre los que se incluye un calendario de devolución de los libros prestados para el curso recién terminado junto a las solicitudes de préstamo y las fechas. El plazo se iniciará el 26 de junio y permanecerá abierto hasta el 8 de julio. En septiembre se abrirá un segundo plazo para aquellos alumnos que todavía necesiten utilizar los libros durante el verano. Las solicitudes habrán de entregarse en el centro cívico de participación ciudadana y se respetará el orden de llegada a la hora de priorizar las entregas.

 

En ese sentido, Cruz Gacho precisó que no es necesario haber donado libros para beneficiarse de la iniciativa “aunque tendrán prioridad los que lo hayan hecho”. De igual modo aclaró que el ayuntamiento valorará las peticiones de los participantes y, en el caso de que hubiera mucho demanda de determinados ejemplares, se plantearía la adquisición de nuevos ejemplares, concepto para el que destina una partida presupuestaria específica. El año pasado invirtió 10.000 euros.

 

En torno a 1.500 escolares a partir de tercero de Educación Primaria son los principales destinatarios de este proyecto que se realiza gracias a la colaboración de voluntarios de las diferentes asociaciones de padres a los que el Ayuntamiento también ha expresado su agradecimiento.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído