Resuelta la fuga de agua que afectaba al patio del colegio Filiberto Villalobos

Resuelta la fuga de agua que afectaba al patio del colegio Filiberto Villalobos

Trabajadores de Aqualia y operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento se han empleado a fondo este viernes para resolver una avería que se producía en el colegio Filiberto Villalobos y que, al afectar a parte del patio, podía poner en riesgo la normalidad en el inicio del curso. Tras horas de trabajo la avería, que provocaba una fuga continuada de agua en el patio, fue localizada y reparada para lo cual hubo que realizar dos socavones en  la zona de juegos que han quedado cerrados. 

De este modo quedaban solventados todos los trabajos de adecuación, más urgentes, que se han realizado en las últimas semanas en los centros escolares. El pasado miércoles finalizaban los trabajos de sustitución de la cubierta del edificio principal del centro y esta misma mañana se daban los últimos retoques a la sustitución de la caldera en el Miguel de Cervantes, obras de las que se ha encargadoa la Consejería de Educación y en las que se ha hecho una inversión superior a los 100.000 euros.

“Este año se ha hecho un esfuerzo importante tanto por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, como por parte de la Diputación y el Ayuntamiento para mejorar los colegios”, apuntó la concejala Teresa Montero recalcando el interés y seguimiento que se hace por parte del Consistorio tanto en los trabajos de mantenimiento, limpieza y vigilancia, que son de su competencia, como en los de reforma y mejora que competen a la administración regional.

En esa línea, el Ayuntamiento ha procedido ha realizar mejoras variadas en ambos centros. En el Filiberto Villalobos se ha procedido a la pintura del Aulario de Infantil, la sustitución de persianas, cambios de fluorescentes, arreglos de puertas de aula… mientras que en el Miguel de Cervantes se ha actuado en algunos aspectos considerados prioritarios por la dirección del centro como es la mejora de parte del acerado o las reparaciones en el patio.

De este modo, los centros están ya listos para que el próximo lunes, 12 de septiembre los alumnos lleguen a las aulas. A pesar del comienzo del curso, quedan pendientes algunos trabajos, como la sustitución de las puertas de acceso de los dos centros o el retejado de varios edificios, que se irán realizando de forma progresiva durante las próximas semanas por entender que esos trabajos no afectan al desarrollo normal de la actividad lectiva.

Comentarios
Lo más