El PSOE considera “de poca vergüenza política” las críticas de Concepción Miguélez sobre el personal

 El PSOE considera “de poca vergüenza política” las críticas de Concepción Miguélez sobre el personal
El PSOE considera “de poca vergüenza política” las críticas de Concepción Miguélez sobre el personal

El nuevo equipo de Gobierno de Alba de Tormes tacha de ?cinismo y poca vergüenza política? las referencias de la anterior alcaldesa, Concepción Miguélez,  sobre las contrataciones municipales y el hecho de que el Ayuntamiento no haya convocado comisión de personal, ?cuando tan solo ha transcurrido 1 mes de la actual legislatura?. 

Sorprende esta actitud entre el actual equipo de Gobierno ?cuando Concepción Miguélez en toda la legislatura 2011-2015 abordó solamente en una comisión de personal información sobre contrataciones (el 24 de abril de 2013), ?contratando siempre por Decreto?. 

El equipo de Gobierno actual no ha celebrado comisiones de contratación de personal, aclaran, ?al no estar constituida ésta hasta la celebración del Pleno de Organización celebrado el pasado 7 de julio, siendo necesario contratar personal antes de esa fecha para cubrir servicios básicos para el buen funcionamiento del municipio?. No obstante, apuntan, ?se respetaron las ofertas de empleo que la anterior Corporación había pedido para ocupar los puestos de taquillera y socorristas de piscina?. Además, ?se solicitaron ofertas de empleo para informadores de turismo y para monitor de tiempo libre y, en todos los casos, ha primado la necesidad personal de los trabajadores y no la afinidad política y familiar como apunta la exalcaldesa?. 

Desde el equipo de Gobierno se quiere dejar claro que no se ha despedido a ningún trabajador. ?Simplemente no se han renovado algunos contratos que vencieron recientemente y cuya finalización había sido notificada por la propia Miguélez?, añaden.

?Si nos tilda de imprudentes por no haber renovado algunos de estos contratos, ¿cuál sería el nombre que deberíamos de darle a Concepción Miguélez por haber ?encadenado? contratos sucesivamente de forma intencionada sabiendo las consecuencias negativas que esto podría tener para el Ayuntamiento??, se preguntan desde el PSOE, ?desde donde tan solo podemos darle la razón cuando dice que hay empleados con dos y tres familiares trabajando y que son los que ella misma dejó contratados?. 
El nuevo equipo de Gobierno remarca que ?seguirá primando la transparencia y la igualdad a la hora de las contrataciones sin tener en cuenta la ideología política y lazos familiares?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído