La plataforma sindical se reunirá la semana próxima para valorar la situación de los funcionarios

 La plataforma sindical se reunirá la semana próxima para valorar la situación de los funcionarios
La plataforma sindical se reunirá la semana próxima para valorar la situación de los funcionarios
Un viernes más los sindicatos salmantinos han llevado a cabo un acto de protesta por el conjunto de medidas que el Gobierno está tomando en torno al sector público. La Plataforma Sindical de Empleados y Funcionarios Públicos de Salamanca se constituyó dos semanas atrás y está formada por numerosas representaciones sindicales. Su intención es la de agrupar todas las asociaciones de empleados públicos de la ciudad para estudiar la situación actual del sector público y unificar las acciones de protesta del mismo.

En la manifestación llevada a cabo en la mañana de este miércoles alrededor de un centenar de trabajadores se reunieron en el tramo de la Gran Vía que se encuentra a la altura de la plaza de la Constitución. Allí, como cada viernes, cortaron el paso de vehículos durante aproximadamente media hora. Guillermo Bueno, el portavoz de esta semana de la Plataforma Sindical, confirmó que desde la Plataforma se apoyarán las movilizaciones y medidas de presión que consideren oportunas: "el Gobierno está haciendo recaer sobre los empleados públicos todo el peso de la crisis y lo está haciendo mediante medidas de marcado carácter anticonstitucional y antisocial". Además, estos sindicatos consideran que dichas medidas constituyen un "auténtico golpe de mano a la democracia" y pretenden llevar a la práctica todos los acuerdos y movilizaciones que provengan de los sindicatos tanto regionales como estatales.

Respecto a los rumores de huelga del sector público, Guillermo Bueno informó de que el viernes de la semana próxima la Plataforma Sindical se reunirá de nuevo para evaluar las protestas llevadas a cabo durante las tres semanas de vida de la misma. En dicha reunión, según el portavoz, se estudiará el impacto que las últimas jornadas de protesta han provocado y se adoptarán nuevas medidas. Por último, Bueno admitió que, aunque aún no se ha hablado de ninguna posible huelga, se atenderá a las decisiones provenientes de los sindicatos castellanos y leoneses así como de los nacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído