El Club Deportivo Guijuelo sumó tres nuevos puntos tras su victoria ante el Langreo en un partido en el que no desempeñó un juego brillante, pero que le sirvió para ser mejor que su rival y ganarle por 3 a 0. El triunfo, aunque cómodo en el marcador, no fue claro hasta los minutos finales puesto que dos de los tres tantos llegaron a partir del 84.

El Guijuelo arrancó el encuentro mejor situado que su rival, que veía cómo la pelota pasaba de un jugador chacinero a otro sin que la pudiera ver. Varios acercamientos en los minutos iniciales, aunque sin llegar a término, fueron la antesala del 1-0. En el minuto 16, tras una jugada por la banda izquierda el balón le llegó a Marc Nierga en posición de nueve, que se aprovechó de un resbalón para revolverse en el área y batir a Adrián.

El gol espoleó a los visitantes, que tras un periodo de letargo empezaron a estirar líneas poco a poco. En el minuto 25 llegó el primer aviso, pero Devis Epassy estuvo rápido para salir a los pies del delantero asturiano y evitar el empate. Posteriormente, en el 35, Pablo Álvarez tuvo la más clara. El extremo ganó por velocidad a toda la zaga chacinera, pero de nuevo el guardameta francés salió rápido del área para estorbar y hacer que el último toque no fuera todo lo preciso posible.

La segunda mitad fue un calco de la primera en su inicio. El Guijuelo salió más fuerte y gracias a ello dispuso de las primeras oportunidades de gol. Razvan y Ramiro en dos ocasiones lo intentaron, pero no tuvieron la puntería necesaria para hacer el segundo. En una de ellas, Ramiro reclamó un penalti por manos de un defensa al tirarse al suelo para repeler su disparo.

El encuentro entró en una fase menos vistosa. El Guijuelo tenía la posesión, pero sus llegadas por banda no acababan de encontrar rematador, mientras que el Langreo era un quiero y no puedo y convirtió a Epassy en un mero espectador en esta segunda parte. En los minutos finales el conjunto asturiano adelantó líneas, una decisión aprovechada inmejorablemente por el Guijuelo. Óscar Valero en el 84 con un golazo desde la frontal y Nierga en el 87 ampliaron la ventaja hasta el 3-0 final.

Ficha técnica

Guijuelo: Epassy, Granados (Garban, min. 70), Razvan, Gonzalo, Jonathan, Javi Moreno, Valero, Yeray (Moreno, min. 86), Nierga (Gordillo, min. 89), Carlos Rubén y Ramiro

Langreo: Adrián, Hevia, Manu Blanco, Borja, Nuño, Kike Fanjul (Rubo, min. 78), Pablo Álvarez, Robi, Ortiz, Robert (Ramón, min. 61) y Pablo Acebal

Ábitro: Díaz de Mera (colegio manchego). Amonestó a los locales Yeray (min. 24), Javi Moreno (min. 47), Razvan (min. 52) y Jonathan (min. 76) y a los visitantes Ortiz (min. 56) y Kike Fanjul (min. 74).

Goles: 1-0, Nierga (min. 16); 2-0, Valero (min. 84); 3-0, Nierga (min. 87).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído