La Nochevieja Universitaria quiere batir records en su novena edición

La Nochevieja Universitaria quiere batir records en su novena edición

La Nochevieja Universitaria llega un año más para disfrute de la comunidad universitaria de la ciudad y del resto de España. Una fiesta que cada curso va a más y que coloca a Salamanca como el epicentro de la fiesta universitaria. Este año no será diferente y la organización pretende igualar y superar el próximo 12 de diciembre los 45.000 participantes del 2012, de hecho saldrán autobuses desde 45 puntos de la geografía peninsular como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Oporto, entre otras.

Esta novena edición presenta como principal novedad la ubicación en la plaza de Anaya de una Fun Zone, donde los visitantes podrán disfrutar de música en directo con bandas y dj’s en lo alto de un escenario con forma de autobús de la marca Red Bull. A las 17.00 horas se abrirá una carpa para que las personas que vengan de fuera reciban la información correspondiente de la jornada. Además, para concienciar a los jóvenes de la seguridad vial se ofrecerá un coche simulador de vuelco y alcoholímetros.

A partir de las 19.00 horas, la Plaza Mayor irá adquiriendo importancia con un espectáculo de dj’s locales y proyecciones sobre la fachada. A las 21.00 horas, el campeón del mundo de Flatland, Vicky Gómez, aunará música y deporte con una combinación de acrobacias. Posteriormente, Les Castizos y Miguel Sáez serán la antesala del plato fuerte de la noche, la actuación de JP Candela con Brugal, que conducirá el prime time de la fiesta. A medianoche, un gran despliegue visual combinará con las campanadas y los 20.000 paquetes de uvas rojas que se repartirán para entrar con buen pie en el año nuevo universitario.

Una vez terminado el evento, la fiesta continuará en los 58 establecimientos de ocio nocturno habilitados.  Desde la organización de la Nochevieja Universitaria se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la posibilidad de ampliar el horario de apertura de estos locales en dos horas y media. Portar uno de los bonos oficiales de la fiesta será la única opción para entrar de manera gratuita en dichos locales, ya que todo aquel que no tenga deberá pagar un precio mínimo de cuatro euros para hacerlo. 

Comentarios
Lo más