El Club de los Duendes se reencuentra tras el verano con una jornada de juegos y lectura

El Club de los Duendes se reencuentra tras el verano con una jornada de juegos y lectura

El grupo de lectura Infantil denominado el ‘Club de los Duendes’ retomó este viernes la actividad presencial en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ de Guijuelo aunque durante el verano sus once miembros han seguido en contacto y “haciendo sus deberes”, como comenta la responsable de la Sala Infantil, Yoana Izquierdo. 

Tras un intenso curso, el Club de Los Duendes afrontaba el verano como no podía ser de otro modo, con la lectura como ‘asignatura obligatoria’. “Se trataba de que durante el verano continuasen con la lectura y la actividad del club”, explicaba la responsable de la Sala Infantil recalcando que con el último libro propuesto, que contenía una serie de mini-historias, el objetivo era “hacerles pensar y reflexionar sobre sí mismos”. “Lo cierto es que la sorpresa me la he llevado yo, pues leer sus pensamientos ha sido una de las mejores aventuras que me han pasado este verano”, decía. 

Cómo actividad añadida, los miembros del club han involucrado a las familias en su tarea. “Les propuse diferentes pruebas y una de ella consistía en reaccionar ante la propuesta de sus padres a un sobre en el que se les indicaba que les ofreciesen alguna de las comidas que menos les agradan”, explicaba riendo sobre las distintas reacciones. “No hemos tenido mucha suerte. Casi todos han optado por no superar la prueba”, afirmaba.

Aunque con la lectura y las actividades lúdicas complementarias lo que se buscaba era seguir en contacto entre los miembros, este viernes se abría un nuevo periodo con una sesión de balance en la que los juegos se volvían a convertir en protagonistas y la lectura del libro ‘Siete reporteros y un periódico’, era la primera propuesta. 

Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor dio la bienvenida a los chicos y recalcó que este curso, por segundo año consecutivo, se desarrollará el club de lectura infantil. “Supone una gran satisfacción contar con este grupo de niños lectores. Es un orgullo que se mantenga esta iniciativa que nació el año pasado”, indicaba recalcando que se había elegido esta fecha por entender que aún no había empezado el periodo lectivo y avanzó que si algún niño de entre 10 y 11 años está interesado en unirse al club, aún está a tiempo a pesar de que las plazas están limitadas a 12 niños.

Comentarios
Lo más