Subvención de 200.000 euros para el sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición próximo a Ávila

Subvención de 200.000 euros para el sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición próximo a Ávila

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado a conocer en Consejo de Gobierno una subvención directa al Ayuntamiento de Ávila para la ejecución de las actuaciones del sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición existente en la pedanía de la Alamedilla del Berrocal, por un importe de 200.000 euros. La Junta ha procedido a la redacción del proyecto de sellado de este vertedero, inactivo desde el año 2011, compromiso adquirido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente a petición del propio ayuntamiento de Ávila que ha solicitado la colaboración de la Comunidad de Castilla y León.

El Plan Integral de Residuos de Castilla y León, aprobado en 2014, contempla el tratamiento de los diferentes residuos generados en Castilla y León mediante diferentes programas, uno de ellos el Programa de Residuos de Construcción y Demolición. Uno de sus objetivos es la instalación y puesta en funcionamiento de suficientes plantas para el tratamiento de los residuos de construcción y demolición producidos en cada provincia, y otro es la eliminación de los vertederos incontrolados o ya inactivos.

El proyecto, para el que se ha concedido la subvención directa de 200.000 euros aprobada esta mañana, contempla el sellado del citado centro de tratamiento y su posterior recuperación paisajística de la zona. El montante global de las obras asciende a 858.742 euros, de los que la Junta aporta un 23 %.

Comentarios
Lo más