El nuevo Mercedes C Coupé llega a ATV, Concesionario Oficial Mecedes-Benz en Salamanaca, en Polígono Industrial el Montalvo I. Un vehículo que no deja a indiferente a nadie y emociona a primera vista.  

La variante más deportiva de la Clase C recrea un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo con parrilla de efecto diamante y capó largo ?la distancia entre el salpicadero y el eje delantero del nuevo coupé es ya 60 milímetros mayor que en el antecesor? precede a un habitáculo que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las puertas sin marco con retrovisores exteriores separados del cuerpo de la carrocería realzan el carácter deportivo.

Interior: generoso, dinámico, exquisito 

También el interior refleja la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en claridad sensual, aunando emoción e inteligencia. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca el interior de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más deportivo. Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera acentúan el carácter de coupé. Los asientos deportivos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y deportividad. De ello se encarga, entre otros, un aproximador automático de cinturón. La selección de los materiales y el acabado otorgan al vehículo carácter artesanal e impresión de valor, además de constituir una nueva interpretación del lujo moderno, concebida como deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito. 

Una imagen inconfundible

El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior. Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo plateado. 

El coupé equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen dos versiones del tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo: 

- Un confortable tren de rodaje AGILITY CONTROL con carácter deportivo, rebajado en 15 milímetros en comparación con la berlina 

- Un tren de rodaje deportivo con un tarado más rígido de la suspensión y los amortiguadores, que incluye dirección directa deportiva para un comportamiento de marcha aún más ágil

Motores de bajo consumo y altas prestaciones

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor. 

Más seguridad y menos estrés

Opcionalmente se ofrece una larga lista de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo el concepto «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST de sensibilidad ajustable, que puede advertir de agotamiento y distracción. También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que incluye, además de una señal óptica de advertencia y otra acústica para prevenir del peligro de colisión, el servofreno de emergencia adaptativo, que puede ayudar a evitar colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma al circular a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado, o incluso, en el mejor de los casos, evitar la colisión. El sistema reacciona también a vehículos detenidos al circular hasta una velocidad de 50 km/h y frena por sí mismo. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Opcionalmente se ofrecen otros sistemas de asistencia a la conducción con funciones ampliadas con respecto al modelo precedente, dentro del marco del concepto «Intelligent Drive». Estos equipos combinan los datos de diferentes tecnologías de sensores, como equipos de radar y cámaras estereoscópicas, y pueden aumentar el confort y la seguridad de este vehiculo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído