Los jóvenes ganan hasta 500 euros mediante la venta de objetos a través de Internet

Los jóvenes ganan hasta 500 euros mediante la venta de objetos a través de Internet

Ante la llegada del verano, momento de cambio de armarios y mudanzas tras la finalización del curso, eBay, el portal global de compraventa, ha realizado un estudio para descubrir los hábitos de los jóvenes en Castilla y León respecto a la compraventa online entre particulares, con el fin de conocer cuáles son los beneficios que obtienen de esta actividad, que puede permitirles obtener una media de 547 euros, además de averiguar cuáles son los artículos que más venden a través de Internet.

Según los datos obtenidos en este estudio, la totalidad de los jóvenes castellanoleoneses encuestados asegura tener objetos en buen estado, que no suele utilizar y que podría vender. A la hora de deshacerse de los objetos que ya no utilizan, las acciones que toman los jóvenes de Castilla y León son variadas: así, el 88% de ellos asegura que acaba regalándolos, por encima de la media nacional (85%) y, mientras que el 62% confiesa que los deja eternamente en el armario, el 59% opta por venderlos a través de Internet. El 61% los tira y el 58% lo dona a una ONG. Cuando hablan de vender estos objetos, el 38% lo hace en tiendas físicas de segunda mano y un 37% opta por venderlos a amigos o familiares.

Los jóvenes de Castilla y León obtienen ingresos extra a través de la venta de objetos en Internet: concretamente, aquellos que ya han realizado esta práctica aseguran haber ganado una media de 547 euros en total. Por otra parte, aquellos jóvenes que todavía no han vendido artículos a través de Internet pero tienen previsto hacerlo, estiman llegar a obtener 316 euros.

Sobre el uso que se da a las ganancias obtenidas, más de la mitad (53%) de los jóvenes castellanoleoneses prefiere ahorrarlo o darse algún capricho, el 38% lo utiliza para realizar planes de ocio, mientras que el 38% lo utiliza para ayudar en casa económicamente y solamente un 28% lo destina a viajes.

Cabe destacar que aunque un 61% de los jóvenes de esta comunidad ha vendido en alguna ocasión pertenencias nuevas o usadas que ya no utilizan a través de Internet, solo un punto por debajo de la media española (62%), algo más de un 38% del resto de ellos afirma que no descarta hacerlo en el futuro y solamente un 1% cree que no va a realizar nunca esta actividad.

En cuanto a las páginas preferidas a la hora de vender  online, el 88% de los jóvenes de castellanoleoneses que ha vendido artículos a particulares lo ha hecho a través de plataformas como eBay, seguido de un 48% que lo ha hecho a través de sitios de anuncios clasificados, un 25% a través de redes sociales, y un 9% a través de otros medios.

Comentarios