La Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública ha conseguido ya recoger más de 11.000 firmas en su campaña que iniciaron a principios de octubre. A pesar de lo que ya consideran un éxito, eso sí, han decidido ampliar hasta mediados de diciembre la recogida de firmas para "abrir la participación a un mayor número de salmantinos, a los que damos las gracias por su colaboración". 

De la misma manera, la Plataforma recuerda que la campaña de recogida de firmas se realiza desde los mismos objetivos que les motivaron a convocarla. De esta manera, se sigue pidiendo una sanidad pública, universal gratuita, de calidad, sostenible y solidaria y evitar cualquier objetivo de privatizarla. 

"El sector privado busca obtener cuantiosos beneficios y conoce que los presupuestos sanitarios anuales, aún en épocas de crisis, suelen representar un tanto por ciento muy elevado del presupuesto de las comunidades autónomas. Estas empresas están utilizando sus mejores armas para que gran parte de ese dinero acabe engordando sus cuentas bancarias. El objetivo de los 'fondos buitre' es monopolizar la sanidad pública española" se quejan.

"Desde hace años el mercado financiero y los accionistas extranjeros están irrumpiendo en la gestión de nuestros hospitales. Los fondos de capital riesgo que invierten en sanidad buscan, como cualquier entidad privada, cuantiosos beneficios para sus accionistas. Y, en este orden de cosas, la mejora de la salud y de la calidad de la atención sanitaria se traslada a un plano secundario y las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, progresivamente, se van precarizando".

De la misma manera, la Plataforma denuncia a través de las firmas las políticas de recortes y el desprestigio que estas están causando en la sanidad con el aumento de las listas de espera, el cierre injustificado de plantas, la disminución de camas en los hospitales, la reducción de recursos y el descenso progresivo de personal sanitario en hospitales y centros de salud. 

También denuncian la parcialidad de los responsables de la política sanitaria castellanoleonesa, "permisivos y cómplices de la deficiente gestión que se viene desarrollando en el Complejo Asistencial de Salamanca" y se intenta concienciar a los salmantinos de su capacidad para poder "revertir el proceso de deterioro de la sanidad pública a través de la participación ciudadana en movilizaciones que evidencien la nefasta gestión que venimos padeciendo toda la población". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído