¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos?

¿Hasta cuándo se pueden comprar décimos?

A pesar de que la venta de la Lotería de Navidad 2015 comenzó su venta en el mes de julio, los españoles acostumbramos a dejar todo para última hora, y es ahora en estas fechas cuando la compra de los décimos para el Sorteo del Gordo de la Navidad se dispara.

Dejar para el último momento la compra del boleto, puede implicar algunas molestias como horas de cola en las administraciones con más reputación para hacerse con un décimo o que ya no exista la posibilidad de adquirir el número deseado ya porque, o bien está agotado o bien lo venden a cientos de kilómetros de donde vivimos. Si eres una de esas personas que tiene un número de la suerte, una fecha especial o que busca una cifra concreta, puedes localizar dónde se vende a través de nuestro buscador.

¿Hasta cuándo se puede comprar la Lotería de Navidad? Los décimos de Lotería de Navidad pueden comprarse hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre en administraciones, y hasta las 23:45 se pueden adquirir resguardos tanto en los puntos de venta autorizado como a través de internet.

Para la compra del décimo, además de acudir físicamente a las administraciones también se pueden adquirir los números a través de páginas web autorizadas para su venta, método al que cada vez más gente se ha sumado durante los últimos años.

La mayoría de los compradores (88%) adquiere Lotería en Navidad por costumbre (88%), pero también por presión social y por envidia preventiva, según concluye el 'Anuario del juego en España', un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere.

En este sentido, un 43% de los jugadores afirma que preferiría no jugar para no perder. "Sólo quedan fuera del sorteo de Navidad los no jugadores capaces de resistir el riesgo de que toque a sus conocidos y los que, con frialdad, se sustraen al clima de presión social que se desencadena", afirma el profesor de sociología y miembro del IPOLGOG de la UC3M José Antonio Gómez.

 

Comentarios
Lo más