Anuladas las liquidaciones municipales que condujeron al concurso de acreedores de Gecobesa


La anterior gestora de La Covatilla espera que, tal y como prometió el alcalde bejarano, no se recurra el fallo

 Anuladas las liquidaciones municipales que condujeron al concurso de acreedores de Gecobesa
Anuladas las liquidaciones municipales que condujeron al concurso de acreedores de Gecobesa

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Salamanca ha dictado sentencia en la que, estimando la demanda de Gecobesa, declara que no es conforme a derecho el Decreto de 15 de marzo de 2012 por el que se aprobaron diez liquidaciones del canon de concesión con cargo a Gecobesa, por importe de 618.645’72 euros, anulando la resolución recurrida y condenando en costas a la Administración demandada.

 

La justicia, afirma Gecobesa, “da la razón a la anterior sociedad concesionaria de la estación de esquí, aunque con cinco años de retraso”. Estas liquidaciones millonarias, recuerda, “condujeron a  Gecobesa al concurso de acreedores, con las consecuencias de todos conocidas”. 

Los anteriores gestores se preguntan qué va a pasar ahora al tiempo que afirman que la sentencia “va a pesar notablemente en el resto de procesos que se mantienen abiertos tras la liquidación de la anterior concesionaria”. “Hay mucho dinero en juego y las irregularidades cometidas pueden derivar en responsabilidades de tipo penal”, apostillan y recuerdan que el alcalde bejarano, Alejo Riñones, explicó hace cinco años ante la Junta General de Accionistas de Gecobesa que el decreto que él había firmado con la liquidación de los cánones correspondía a la opinión de los técnicos municipales. De igual modo, si al final los tribunales le dieran la razón a Gecobesa con una sentencia favorable en primera instancia, Riñones se comprometía a no recurrirla. “Ha llegado el momento, entonces, de que Alejo Riñones cumpla su palabra y no recurra esta sentencia, tal y como se comprometió públicamente”, subrayan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído