El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha mantenido reuniones de trabajo y ha presentado la oferta turística de Castilla y León a turoperadores y medios de comunicación chinos especializados en turismo que esta semana están conociendo la Comunidad. Estos viajes de familiarización y comercialización han sido organizados por la Consejería de Cultura y Turismo y en ellos se están llevando a cabo varias reuniones de trabajo con las agencias de viajes y medios de comunicación de China, así como encuentros profesionales entre la Consejería y Agencias de receptivos de Castilla y León que cuentan con status ADS, que les permite trabajar con agencias emisoras de China. Este viaje les está permitiendo conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Ribera del Duero.
 
Desde 2002, China es uno de los mayores mercados emisores de turismo de Asia, con 70,25 millones de turistas realizando viajes internacionales en 2011, el cinco por ciento de la población del país, y un incremento del 19 % respecto a 2010. Castilla y León cuenta con la colaboración de Turespaña y de la Oficina Española de Turismo en Cantón para promocionar los recursos turísticos de la Comunidad, especialmente a través de las redes sociales, ya que China es el país del mundo que más utiliza esta herramienta en la planificación de los viajes de trabajo y el tercer país en la planificación de viajes de ocio.
 
Castilla y León puede satisfacer esta demanda, ya que el perfil del turista asiático es fundamentalmente cultural, con un alto poder adquisitivo, un comportamiento exquisito y cuyo interés se centra principalmente en el patrimonio cultural. El turista chino suele proceder del sur y este del país, de Pekín, Shanghai y Cantón, con una edad media de 35 años, clase media-alta y con estudios universitarios.
 
Hong Kong, por su parte, es una región administrativa especial China, líder chino, en manos del Reino Unido hasta 1997. Cuenta con una moneda propia diferente del Yuan, el Dólar de Hong Kong, y sus ciudadanos tienen un régimen de visas especial. En esta región reside una importante población expatriada global y es una de las ciudades con la mayor densidad de población del mundo. Sus ciudadanos son en su totalidad bilingües. La importancia de los encuentros con turoperadores y medios de este país radica en que constituye un mercado global con un potencial de influencia de cientos de millones.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído