Los Cursos de Verano de la Universidad arrancan este lunes

Los Cursos de Verano de la Universidad arrancan este lunes
La programación de Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca arranca este lunes con varios programas  entre los que destacan con el Curso de Formación: control de calidad en biobancos para investigación y el Curso de Técnicas de laboratorio en el campo de Ciencias de la Salud. 

El Banco Nacional de ADN Carlos III, con el apoyo de la Universidad de Salamanca, organiza el curso de formación continua Control de calidad en biobancos para investigación, que se celebrará en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca del 1 al 3 de julio de 2013. Esta actividad está destinada a titulados universitarios y a profesionales del área de biomedicina interesados en la materia: personal biobancos, técnicos de laboratorio, investigadores.

El objetivo general del curso es ofrecer una formación específica acerca de los controles de calidad que se pueden aplicar a los diferentes tipos de muestras almacenadas en un biobanco (ADN, ARN, células, plasma,…etc.) teniendo en cuenta, además, como marco referencia la norma internacional de gestión de la calidad ISO 9001.

Por su parte el Curso de Técnicas de laboratorio en el campo de Ciencias de la Salud tiene como objetivo acercar a estudiantes, técnicos de laboratorio y analista de la rama de Ciencias de la Salud algunas técnicas que se desarrollan en un laboratorio como son ELISA, Electroforesis, Western Blot y PCR para la realización de diferentes estudios dentro del ámbito universitario y/o profesional. 

El curso, que se desarrollará del 1 al 5 de julio, contiene una parte teórica, esencial, para poder realizar la parte práctica que se centrará en la manipulación y empleo de dichas técnicas. Las ponencias comenzará el lunes a las 16:30 horas con “Técnicas de laboratorio: aplicación y utilidad” a cargo de  Rodrigo Morchón García (USAL). A continuación intervendrán Raúl Aguilar (Mc-prevention) con el tema “Riesgos laborales en el laboratorio” y los  profesores de la Universidad de Salamanca Julio López Abán y Belén Vicente  con la Práctica 1: “Técnica de ELISA I. Realización teórico-práctica”.

Comentarios
Lo más