El PSOE pide explicaciones por celebrar una discoteca móvil habiendo decretado el alcalde su suspensión

El PSOE pide explicaciones por celebrar una discoteca móvil habiendo decretado el alcalde su suspensión
El Partido Socialista en Villamayor de Armuña pide explicaciones sobre la celebración de una discoteca móvil habiendo decretado el alcalde su suspensión. El primer edil del Ayuntamiento, Ángel Luis Peralvo, decidió no celebrarla al haber resultado herido de gravedad (en la madrugada del sábado 16 de agosto) un joven de 19 años tras haber sido apuñalado por la espalda en un evento similar que el que estaba previsto.

Los socialistas no entienden que, habiendo recibido un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento (en nombre del alcalde) en el que quedaba patente la suspensión, finalmente se haya celebrado la discoteca móvil. El comunicado rezaba lo siguiente: “Con motivo del desafortunado incidente ocurrido en la madrugada de hoy (por el 17 de agosto) el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor ha tomado la decisión de suspender la discoteca móvil prevista para la noche del sábado 17 de agosto. Esta suspensión pretende ser un acto de repulsa a tan cobarde actuación que, por suerte, ha quedado en un susto para el joven agredido, además de prevenir otro tipo de altercados que deriven en consecuencias similares”. Continúa diciendo “que desde nuestro Consistorio, y todo el municipio, desaprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que además genere malestar y alarma social en nuestros vecinos y visitantes. Villamayor es un municipio tranquilo con unos vecinos respetuosos y en donde, por suerte, estos actos son puntuales y esporádicos, por lo que no admitiré que surjan rumores o habladurías sobre el carácter o perfil de nuestros convecinos”. Concluye diciendo “que para Despedirme quiero enviar mi más profundo ánimo al joven herido y espero su pronta recuperación, así como la identificación y detención del autor material de la agresión. Espero que todos suscribáis de forma unánime esta decisión y agradezco el apoyo e interés por parte de los que así me lo habéis hecho llegar”.

 

El Grupo Municipal socialista afirma haberse puesto a disposición del equipo de Gobierno ante un incidente tan grave que empañaba el buen funcionamiento de las fiestas. Denuncian que, sin comunicación previa, “nos enteráramos por terceras personas de la realización de la discoteca”, señalan. Sobre todo “cuando la suspensión tenía una connotación de repulsa de los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 17 de agosto y como acto reivindicativo del carácter pacífico y respetuoso de los habitantes del municipio”. Por ello, piden responsabilidad directa al alcalde.
Comentarios
Lo más