Las últimas tormentas, que provocaron inundaciones en varios pueblos de la provincia, causaron también estragos en localidades como Aldearrubia donde la tromba de agua mezclada con aparato eléctrico provocó la avería de una de las bombas de sondeo de la localidad.

El Ayuntamiento se vio obligado a destinar cerca de 7.000 euros para reparar esta avería que afectaba al suministro de agua. La incidencia, explicó el alcalde, Fidel Montejo, se prolongó por espacio de 24 horas. De igual modo, aclara que la localidad no tiene ningún problema para distribuir agua de buena calidad entre sus vecinos.

Sale de esta forma el Ayuntamiento al paso de las críticas de algunos vecinos que asegura que ?se ha convertido en un auténtico reto por parte de la empresa o quien gestione el suministro de agua abastecer las necesidades básicas de los ciudadanos?. En el pueblo, aseguran los críticos, ?es toda una aventura porque cuando te levantas por la mañana y das el grifo nunca sabes con certeza si saldrá agua o no?. 

De cara al verano, los habitantes de Aldearrubia tienen garantizado el suministro, según aseguran desde el Consistorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído