El PSOE pide que el Ayuntamiento reivindique las inversiones prometidas por la Junta

El PSOE pide que el Ayuntamiento reivindique las inversiones prometidas por la Junta
El PSOE asegura estar cansado de ver las obras paralizadas en el Hospital Clínico de Salamanca. Este martes ha presentado sus propuestas para el próximo pleno municipal. Los socialistas piden al Ayuntamiento que reivindique esta situación a la Junta de Castilla y León. Según Enrique Cabero, portavoz del Grupo Socialista, “no merecemos este desprecio por parte de la Junta”, que presupuestó 143 millones de euros para el hospital y solamente ha ejecutado 30 millones, un 21% de lo presupuestado. 
 
En la actualidad lo único que funciona del nuevo hospital es el aparcamiento subterráneo. Para Arturo Ferreras, concejal socialista, “el hospital es imprescindible no solo a nivel de servicio de sanidad pública, sino que también favorece la actividad económica”. El edil socialista denuncia que, desde la Junta se rechazó la instalación de un PET-TAC para radiagnóstico de los enfermos de cáncer. La excusa de la Administración autonómica para no instalar esta mejora tecnológica fue que no había espacio. “Sí hay espacio para la tecnología”, señaló Ferreras. El PSOE afirma que esta falta de inversión desemboca en un deterioro del servicio y “listas de espera de catorce meses”, y que los profesionales de la salud no tienen las condiciones idóneas para desempeñar su trabajo. 
 
Para el Grupo Socialista las causas de este desfase de inversión no se deben achacar a la crisis. Pero sí la dejadez, la mala gestión y el olvido de este hospital que debería de ser referente en Castilla y León. Es una asunto clave para la ciudad, para la provincia y para la comunidad autónoma, ya que el Hospital Universitario es pionero en investigación y buen servicio. Además Arturo Ferreras ha reclamado al Partido Popular, que gestiona el Ayuntamiento, que “no gaste menos de lo que presupuesta”.
Comentarios
Lo más