Anna Cruz: "El favorito es Rivas"

Anna Cruz: "El favorito es Rivas"
Anna Cruz tiene claro que la gran Final de la Liga Femenina es la cita deportiva más importante de esta semana, y la gente tiene una gran ocasión de jugarlo. En declaraciones a la página web del club madrileño, espera una final muy disputada jugada de poder a poder entre los dos conjuntos más potentes de esta temporada en la competición y apela a la concentración para ganar.
 
- Rivas Ecópolis contra Perfumerías Avenida, comienza la final esperada por todos.
- Sí, bueno, ya sabíamos que éramos las favoritas para jugar la final, por presupuesto, por plantilla… Y aquí estamos. Creo que va a ser una final muy disputada y al final se la llevará quien esté más concentrado.
 
- Si lo vieras desde fuera, ¿a qué equipo le pondrías el cartel de favorito para llevarse el título?
- Uff… Supongo que en ese caso habría visto la Copa de la Reina, y me guiaría un poco por el juego y los resultados. En ese caso, entonces, diría que el favorito es Rivas. Pero a veces los resultados pueden engañar y creo que esos 20 puntos de diferencia de la Copa de la Reina no es la diferencia real que hay entre los dos equipos, estará más abierta la final. No me quiero mojar mucho.
 
- Este año habéis ganado el partido de Liga jugado en Salamanca, pero habéis perdido en casa contra Avenida, para ganar luego la Copa de la Reina en terreno neutral. ¿Significa eso que quizá el factor campo no sea tan importante?
- No, para nada, creo que sí que es muy importante. Jugar en casa, con tu gente, en un lugar donde estás más acostumbrada a jugar, conoces mejor los aros, donde sueles entrenar… Para mí es muy importante. El hecho de haber ganado allí y perdido en casa lo achaco a otro tipo de detalles, a un momento de forma puntual… Son cosas que pueden ocurrir.
 
- Jugáis en horario de Champions, ¿por qué crees que los aficionados encontrarán más alicientes en vivir la final de Liga Femenina?
- Está claro, hay fútbol todas las semanas, la Champions seguirá y queda mucho por delante. Esto es una final, aquí ya se decide todo, hay un título en juego, y es una ocasión aún más única para Rivas, este equipo nunca ha jugado una final en su historia y ahora la gente puede venir a disfrutar un título.
 
- Te enfrentas una vez más a Marta Fernández, un duelo ya clásico de escoltas nacionales.
- Sí, siempre es un reto enfrentarse a grandes jugadoras, pero tampoco hay que hablar sólo de ella, tienen a Marta Xargay, Currie… Tienen una plantilla muy amplia y cualquiera puede convertirse en la jugadora frente a la que haya que esforzarse más para intentar pararla.
Comentarios
Lo más