Socialistas salmantinos se agrupan en una plataforma para exigir la convocatoria de elecciones primarias

Califican de “lamentable” la situación por la que atraviesa el partido desde la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. Por otro lado, critican a la comisión gestora de sobrepasarse en sus funciones y creen que es la hora de reivindicar un Partido Socialista democrático y de izquierdas

0 Comentarios

 Socialistas salmantinos se agrupan en una plataforma para exigir la convocatoria de elecciones primarias
Socialistas salmantinos se agrupan en una plataforma para exigir la convocatoria de elecciones primarias

Este lunes se ha constituido formalmente la plataforma ‘Salamanca por Primarias y Congreso ya’, que agrupa a un importante y nutrido número de militantes y simpatizantes socialistas de la provincia.

“Reivindicamos un PSOE democrático y de izquierdas y nos ponemos a trabajar para recuperar la soberanía de nuestro voto y de nuestra voz”, señalan a la vez que subrayan la “situación lamentable” por la que atraviesa el partido desde la celebración de su último comité federal. Más en concreto, desde la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas y desde que una gestora tomara el rumbo de la formación.

Acusan a la comisión gestora de ser opaca y vulnerar la trasparencia y la democracia interna del partido. “Carece de legitimidad para tomar decisiones orgánicas y políticas y, sin embargo, está emprendiendo acciones de gran calado para nuestra organización y que los afiliados percibimos como demostraciones de un poder que no le hemos otorgado”, recuerdan a la vez que añaden la necesidad de “poner fin a los despropósitos”, invitando a que por el momento la dirección del partido no se extralimite en sus funciones.

Al objeto de corregir todo lo anterior, desde la plataforma creada por los socialistas salmantinos instan a la comisión gestora a la convocatoria inmediata de elecciones primarias para elegir un secretario general de partido y un congreso en el que se establezca el programa marco “adaptado a los nuevos tiempos que han de iniciarse a continuación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído