La Fundación Duques de Soria mantendrá, a pesar de los drásticos recortes dinerarios, el grueso de sus actividades, tal cual lo viene realizando en sus 23 años de vida. “Ése es nuestro desafío para el año que viene”, insistió el presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea.

La Fundación Duques de Soria continuará con la gestión del Centro Luso Español de Patrimonio con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo. En dicho Palacio de los Águila se seguirán impulsando durante 2013 actividades relacionadas con la Cátedra Conde de Barcelona, con el fin de impulsar acciones que redunden en beneficio de España y Portugal. También se ha decidido instaurar el  Premio Luso Español Duarte Pinto Coelho, con carácter bianual, que estará dotado con 4.000 euros.

El Patronato ha aprobado un presupuesto de 359.000 para 2013, de los que 282.000 euros se destinarán a actividades relacionadas con el hispanismo, la lengua, la historia, el patrimonio o las ciencias experimentales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído