El Ayuntamiento de Guijuelo ha organizado, como apoyo a la celebración del Día de Lucha contra el Cáncer de Mama, una marcha solidaria que se celebrará el 12 de noviembre. El objetivo primordial de la misma es recaudar fondos para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a la vez que quiere poner en valor la ruta senderista ?Los secretos de Tonda?, que fue señalizada el pasado año dentro del Programa de Voluntariado de la Diputación en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo. ?Hemos querido poner nuestro granito de arena a esta causa?, apuntaba la concejala de Mujer, Teresa Montero, quien comparecía ante los medios junto a las concejala de Cultura, María Jesús Moro, y Bienestar Social, Yolanda Alonso.

Dos recorridos

La marcha, que cuenta con la colaboración de más de una veintena de establecimientos y empresas de Guijuelo, partirá a las 09 horas del Parque de El Pozuelo, para aquellos que vayan a realizar el recorrido completo de 18 kilómetros. Los menos preparados podrán también participar en un recorrido reducido de 7,5 kilómetros que también partirá, a las 10:30 horas, desde el Parque del Pozuelo pero que hará parte de la ruta en autobús (hasta la entrada a la Sierra de Tonda). ?Queremos que todo el mundo que quiera pueda colaborar?, apuntaba la concejala de Mujer recalcando que para participar será necesario inscribirse y adquirir un ticket previo, a un precio de 5 euros. La recaudación se destinará íntegramente a la AECC. 

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, el Museo de la Industria Chacinera, el Centro Joven, el Centro Cultural, el Pabellón Municipal de Deportes y el Albergue de Salvatierra. La marcha solidaria cuenta, además, con la colaboración de la Mancomunidad de Salvatierra. 

Todos los participantes recibirán una mochila par realizar la marcha, en la que se incluirán productos de avituallamiento. ?A lo largo de la mañana intentaremos que los participantes en las dos rutas coincidan en el banco ?Abrazados a Tonda? de la artista local Elisa Merino?, apuntó la concejala recalcando que también habrá una opción de ?dorsal 0? para aquellos que quieran colaborar pero no participar en la marcha para lo cual se podrá adquirir ?ticket 0? con un donativo de 5 euros.

Más de 2.000 euros recaudados en la Jamountain Bike

Tras la presentación de la marcha, la primera teniente de Alcalde, María Jesús Moro entregó a la presidenta de la Junta Local de la AECC el cheque de 2.240 euros recaudados en la Jamountain Bike que se celebró el pasado domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído