La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se concentrará frente a la Subdelegación del Gobierno

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se concentrará frente a la Subdelegación del Gobierno

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C sigue sus actos para dar a conocer los problemas de los afectados. Durante esta semana llevarán a cabo una mesa informativa en el Hospital Clínico y una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, sita en la calle Gran Vía. La primera tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en horario de 10:30 a 13:30 horas mientras que la concentración se desarrollará en la tarde del 25 de junio desde las 19 horas. 

Las peticiones de la Plafhc son que todos los afectados tengan acceso a los nuevos antivirales que curan esta enfermedad y la no discriminación en el acceso a los nuevos fármacos según el estadio de la fibrosis y la defensa de la Sanidad Pública. 

La Plataforma, además, se queja del proyecto de Ley Orgánica de financiación de las Comunidades Autónomas y de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en el que se encuentra integrada una medida que está "pasando de puntillas". Supondría, para Plafhc, un nuevo recorte encubierto al sistema sanitario como es la reducción del gasto farmacéutico en mil millones de euros entre 2015 y 2016.

Esta medida vulneraría y limitaría la autonomía y las competencias sanitarias de las CCAA al limitar el gasto que pueden hacer en medicamentos financiados, bajo pena de sanciones. Por ello, el manifiesto que se leerá en la concentración será un compendio de voces donde cada colectivo leerá unas líneas en defensa de la Sanidad Pública. 
 

Comentarios
Lo más