La Asociación de Medio Digitales de Béjar y Comarca (Dibeco) organiza el próximo miércoles, 4 de abril, a las 20 horas la primera Tribuna Abierta por Béjar, una iniciativa que, bajo el título ‘La industria y el turismo. El Parque natural. La Covatilla’, se centrará en las opciones de la industria y el turismo como grandes motores de la actividad económica en Béjar y, por lo tanto, del empleo.
 
La iniciativa se fundamenta en la importancia que tienen en la democracia “no sólo el voto de la población sino también su voz para aceptar, rechazar y proponer”. Sus promotores entienden que la representatividad de los partidos en las diferentes instancias de Gobierno no impide, y más bien reclama, la activa participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. “Sin mecanismos que faciliten este derecho y deber ciudadano, la opinión directa de la población no alcanzará el peso que debe tener en la dirección de la sociedad”, apuntan.
 
En el encuentro se escucharán las propuestas de las personas invitadas sobre la industria textil y acerca de promover la reindustrialización de la comarca. Asimismo, se expondrán alternativas sobre el turismo y cómo desarrollarlo. 

 

Partidos políticos y asociaciones empresariales están invitados a la cita, que se repetirá cada miércoles en el espacio Bizarte, e irá abordando diferentes aspectos relacionados con la actualidad bejarana. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído