Las jornadas de diseño de la Escuela de Arte ‘Casa de los Picos’ proyectan su creatividad en un nuevo ‘(Paréntesis)’

Por segundo año consecutivo la Escuela organiza ‘(Paréntesis) Jornadas de Diseño y Pico’, que se desarrollan desde el 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, hasta el 27 de abril, Día Mundial del Diseño. Durante una semana los estudiantes salen de las aulas para expresar su imaginación y capacidades a través de numerosas actividades

 Las jornadas de diseño de la Escuela de Arte ‘Casa de los Picos’ proyectan su creatividad en un nuevo ‘(Paréntesis)’
Las jornadas de diseño de la Escuela de Arte ‘Casa de los Picos’ proyectan su creatividad en un nuevo ‘(Paréntesis)’

La Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’, dependiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha sus segundas jornadas dedicadas al diseño para enriquecer los conocimientos de sus estudiantes y, al mismo tiempo, dar a conocer entre los ciudadanos su oferta educativa. Bajo el título ‘(Paréntesis). 2ª Jornadas de Diseño y Pico’, el centro educativo propone un intenso programa de actividades que se desarrollan desde hoy viernes, 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, hasta el próximo jueves, 27 de abril, Día Mundial del Diseño. La elección de las fechas no es fortuita, la Escuela quiere enlazar estos dos conceptos que están estrechamente unidos en la formación que imparte a sus alumnos.

Fruto del éxito obtenido en la primera convocatoria, en esta edición las jornadas incluyen un mayor número de propuestas para alumnos y profesores y, como novedad, no solo programan actividades en las instalaciones de la Escuela, sino que salen a la calle para ocupar espacios como la Plaza de San Martín o la Plaza del Azoguejo. Se trata de actuar de otra manera y en otros lugares para proyectar en la ciudad el trabajo que realizan los alumnos y difundir la oferta formativa del centro.

Por qué ‘(Paréntesis)’

Con la convocatoria de las jornadas, la Escuela ‘Casa de los Picos’ busca hacer un breve parón, un paréntesis en la rutina del centro educativo para proponer ideas diferentes, realizar actividades en contextos que no son los habituales y trabajar con profesionales externos, y con otros compañeros distintos de los que a diario comparten las aulas. Para ello se han diseñado una serie de propuestas que enriquecen la vida educativa, enriquecen el conocimiento y hacen un poco más visible la Escuela de Arte.

Entre los profesionales que se acercarán en estos días a la ‘Casa de los Picos’ para compartir su experiencia con los estudiantes, impartirán talleres el diseñador industrial José Luis Pérez Ortega, con estudio en Madrid, premio Castilla-La Mancha de diseño 2005 y autor de algunas creaciones que forman parte de la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de Barcelona; y el pintor salmantino afincado en Segovia Iván Montero, director del Proyecto Educativo del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. También los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a charlas y ponencias impartidas por el realizador Ramón Campoamor, fundador de la productora CRPOPTV, que ha producido documentales para Discovery Channel o National Geographic; por el profesor y arquitecto Luis Vivanco, y por la ilustradora Andrea Acedo que presentará su libro ‘La vida secreta de los animales’.

A los numerosos talleres de estampación textil, ilustración, pintura al fresco o esgrafiado se suman otras propuestas como la participación de la Escuela Infantil  ‘Cuentacuentos’, con sus alumnos de 2 y 3 años, que mostrarán esta misma mañana en el patio de la Escuela sus proyectos de educación artística; o convocatorias lúdicas como el desfile y concurso de disfraces elaborados por los propios alumnos que tiene lugar a lo largo de la tarde de hoy con el título ‘El diseño te sienta bien’; y también un maratón fotográfico, o un taller de manequin challenge que organizan el próximo miércoles, 26 de abril, en la Plaza de San Martín, desde las 12.00 horas.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia es un centro público dependiente de la Consejería de Educación desde el que se imparten distintos niveles educativos relacionados con las artes y el diseño. Las enseñanzas que se ofertan engloban el Bachillerato en su modalidad de Arte, las enseñanzas artísticas profesionales de Grado Superior de Ilustración, ciclos de Grado Medio de Tapices y Alfombras, Revestimientos Murales y Decoración Cerámica y, en el nivel más alto, los Estudios Superiores de Diseño de Producto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído