El Lunes de Aguas no tiene un lugar concreto de celebración. Miles de salmantinos se esparcen por los alrededores de la capital, sobre todo allí donde fluye el río Tormes, pero también por el campo de la comarca. Un día para disfrutar sobre todo con la familia y amigos, y que este año se prevé con buen tiempo, según las previsiones meteorológicas.
 
En la ciudad, el principal punto de encuentro es La Aldehuela, donde la Policía Local tendrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia. Allí, junto a las piscinas o la ribera del río, miles de salmantinos degustarán su hornazo y el buen vino de la tierra. Pero también los hay que prefieren alejarse de la aglomeración y disfrutar tranquilamente en el paseo fluvial, el Puente Romano, Huerta Otea o junto al arroyo del Zurguén. Los agentes de la Policía Local, tanto a pie como en motocicletas, llevarán a cabo un dispositivo especial de patrullaje y vigilancia en el parque botánico de Huerta Otea, en la campa situada entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, y en las citadas zonas de La Aldehuela. En estos y otros lugares se verificará especialmente la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establece la legislación vigente en la materia.
 
En la comarca, hasta hace años el principal punto de encuentro era Gargabete, pasado Valdelagua en dirección a Alba de Tormes, pero sus propietarios la cerraron y desde entonces ya no pueden pasar los vehículos. Muchos salmantinos optan por Valcuevo, por la carretera de Ledesma pasando Villamayor de Armuña, o La Orbada, en dirección a Valladolid por la N-620 (también la autovía, aunque se rodea más). Allí se dispone de campo abierto para correr, montar en bici, brincar, jugar al fútbol... Aunque también hay quienes prefieren Benidorm y La Flecha, junto a Cabrerizos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído